#19 SEBASTIÁN PORTO - 3º
"En Valencia tuvimos el problema con el chasis y no pude acabar, y sabía que en mi primera carrera completa iba a ser difícil. He tenido algunos problemas en los antebrazos pasadas unas vueltas, ya que esta moto es más exigente, y quizá esto me ha impedido estar un poco más fuerte en la última parte. La carrera ha sido dura, ya que todos hemos llevado un ritmo muy similar. He podido rodar rápido y estoy muy contento con el podio, cierro la temporada con muy buenas sensaciones y con el objetivo cumplido de haber acumulado kilómetros. Quiero agradecer a Fabián y a todo el Team TSR esta oportunidad, me han hecho sentir muy cómodo y me han dado todo su apoyo. Gracias a ellos he podido volver a Europa y volver a subirme a una moto de Gran Premio, que es lo que me gusta".
Sebastián Porto ha vuelto a demostrar su buen estado de forma pilotando la Kalex del Team TSR Motorsports. Tras dos días de entrenamiento en el Circuito de Jerez, Sebas ha podido seguir adaptándose a la categoría y mejorando vuelta a vuelta.
Pero el progreso del expiloto mundialista ha sorprendido a todos al lograr registros muy rápidos que han estado incluso por debajo de la pole position de la pasada temporada. Porto ha logrado un mejor tiempo de 1’45.4 pero él sabe que todavía puede mejorar pues aún necesita recorrer más kilómetros para sentirse plenamente adaptado a la categoría de Moto2.
Sebastián Porto, 1’45.4
Estoy muy contento con los resultados que hemos obtenido en estos entrenamientos. El equipo ha conseguido que me sienta muy cómodo y arropado, y esto me ha permitido centrarme en ir mejorando vuelta a vuelta. Poco a poco voy adaptándome a la forma de llevar esta moto, que me transmite sensaciones de motos de gran premio pero que es muy diferente a la que he estado pilotando esta temporada. Los resultados que estamos logrando son muy buenos, pero estoy seguro que aún podemos mejorar y eso me anima mucho de cara a las dos últimas carreras del Campeonato de España, en las que espero que podamos hacer un buen resultado.
Pero el progreso del expiloto mundialista ha sorprendido a todos al lograr registros muy rápidos que han estado incluso por debajo de la pole position de la pasada temporada. Porto ha logrado un mejor tiempo de 1’45.4 pero él sabe que todavía puede mejorar pues aún necesita recorrer más kilómetros para sentirse plenamente adaptado a la categoría de Moto2.
Sebastián Porto, 1’45.4
Estoy muy contento con los resultados que hemos obtenido en estos entrenamientos. El equipo ha conseguido que me sienta muy cómodo y arropado, y esto me ha permitido centrarme en ir mejorando vuelta a vuelta. Poco a poco voy adaptándome a la forma de llevar esta moto, que me transmite sensaciones de motos de gran premio pero que es muy diferente a la que he estado pilotando esta temporada. Los resultados que estamos logrando son muy buenos, pero estoy seguro que aún podemos mejorar y eso me anima mucho de cara a las dos últimas carreras del Campeonato de España, en las que espero que podamos hacer un buen resultado.

__________________________________________________________________________________________
CONFIRMADO: MOTO GP LLEGARÁ EL 27 DE ABRIL.

La Federación Internacional de Motociclismo confirmó la fecha del 27 de abril del 2014 para la disputa del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP que se desarrollará en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.
La fecha ya se manejaba con antelación, incluso las transmisiones deportivas internacionales que realizan la cobertura de las competencias de Moto GP anticipaban que la última semana de abril iba a ser la fecha en la que la máxima competencia del motociclismo de velocidad.
Finalmente la fecha quedó confirmada para el último domingo del mes de abril, por lo que el 25 y 26 tendrán lugar las pruebas de clasificación.
__________________________________________________________________________________________
GRAN DEBUT DE EZEQUIEL ITURRIOZ EN EL MOTO2

Ezequiel Iturrioz acumula experiencia y finaliza su primer G.P. vigésimo quinto
Misano, 15 de septiembre de 2013. Ezequiel Iturrioz ha finalizado vigésimo quinto pero, con todo, debemos considerar positivamente la actuación del nuevo piloto de Blusens Avintia en el G.P. de San Marino. Sin apenas experiencia, sin conocer el circuito y teniendo que adaptarse a la organización de un equipo con el que nunca había trabajado hasta este fin de semana, Ezequiel ha demostrado ser capaz de aclimatarse a una disciplina tan dura como lo es el mundial de Moto2.
La salida de Iturrioz ha sido conservadora optando por hacer una carrera de menos a más en la que ha ido progresando y mejorando sus registros. Ezequiel ha ido cogiendo ritmo con el paso de las vueltas y ha aprendido a pelear con los hombres del mundial con los que ha compartido las veintiséis vueltas que ha durado la carrera. Iturrioz ha realizado registros interesantes y ha conseguido finalizar en una buena vigésimo quinta posición el día de su debut en el campeonato del mundo de Moto2.
34 Ezequiel Iturrioz (25º, +1.39.422): “Contento por haber finalizado mi primer G.P. y de haberlo hecho sin cometer errores. Era el objetivo y lo hemos logrado. He hecho una salida conservadora y poco a poco he ido cogiendo ritmo. En la segunda vuelta casi me toco con un piloto y eso me ha retrasado un poco porque para evitarlo he salido un poco largo, pero después he cogido mi ritmo y he vuelto a alcanzarlos. He terminado mi primer G.P. y eso es muy positivo. Siempre se quiere más, pero todo llegará. De momento tengo mucho que aprender.”
_______________________________________________________________

Ambos pilotos habían presionado para que este sistema – que permite cambiar de velocidad más rápidamente- llegara lo antes posible a sus M1, ya que sus rivales del Repsol Honda Team lo están utilizando desde hace tiempo.
"Siempre es especial y una gran sensación correr aquí", ha comentado Rossi, que ha terminado el día en tercera posición, por delante de Lorenzo. "Ha sido un buen viernes para mí, mi rendimiento no ha sido malo. Esta mañana ya era bastante rápido, pero sobre todo por la tarde mi ritmo ha sido muy bueno, he sido rápido desde el principio hasta el final de la sesión y estamos muy cerca de los de delante”.
"Yamaha ha hecho un trabajo fantástico con la caja de cambios, es una gran ayuda para los pilotos. No supone una gran ventaja en tiempo por vuelta, pero la moto es mucho más fácil de conducir, más estable en aceleración y se levanta menos. Puedes concentrarte más en la conducción, es menos exigente, así que creo que para la carrera será de gran ayuda" ha definido el italiano.
Lorenzo ha compartido los elogios de su compañero sobre este nuevo componente, pero hoy se ha encontrado con otras dificultades en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
"Estamos teniendo algunos problemas para encontrar la mejor configuración de la moto porque he tenido sensaciones un poco peores que en los últimos años aquí, estamos tratando de mejorarlo", ha explicado el actual campeón del Mundo de MotoGP™". “La nueva caja de cambios está funcionando bien y me gusta mucho. Estoy seguro de que mañana podremos ir un poco más rápido".
En la tabla de tiempos, Rossi ha sido 37 milésimas de segundo más rápido que Lorenzo y se ha quedado a dos décimas y media de Marc Márquez, el hombre que ha registrado el crono de referencia. Yamaha seguirá haciendo pruebas con su nueva caja de cambios seamless en una jornada de test que se celebrará el lunes después de la carrera.
___________________________________________________________

Y al fin llego Gustavo, a horas de entrar a pista.Te deseamos todos los integrantes de MPR suerte y a F-O-N-D-O.!! El domingo nos vemos en junin.!!
___________________________________________________________

Gran noticia para todo el equipo
Yamaha Pergamino Motos Racing y todo el deporte de #Argentina.
Vamos Eze!!!!
El argentino Ezequiel Iturrioz reemplazará a Toni EliaS
Toni Elías ha abandonado el equipo Blusens Avintia para llevar una Aprilia oficial de Superbike del equipo Red Devil Roma. El piloto español coge el manillar Michel Fabrizio que ha fichado por Honda para suplir la baja por lesión de Jonathan Rea. La Moto2 de Elías será para el argentino Ezequiel Iturrioz procedente del CEV.
Fuente: Mediaset Telecinco
______________________________________________________________

Ha llevado mucho tiempo, pero los pilotos del Mundial de Superbike por fin la Comisión de Seguridad Riders propia.
A diferencia de MotoGP (pero hay problemas allí, ya que sólo muy pocos pilotos asisten), nunca ha habido una comisión de seguridad de los pilotos, aunque ha habido varias discusiones informales entre los pilotos en materia de seguridad e incluso la califican de quién los represente, pero el verdadera llamada de atención se produjo después de la trágica muerte del Mundial de Supersport rider Andrea Antonelli en Moscú.
La FIM Superbike y Campeón del Mundo de Dirección de Carrera han formalizado oficialmente el exsistence la comisión de seguridad de los pilotos, y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK), Jonathan Rea (Honda Pata del Mundo de Superbikes), Carlos Checa (Team Ducati Alstare) y Roberto Rolfo (Parkingo MV Agusta Corse) para WSS - nadie para Superstocks Mundial fue elegido - han sido elegidos por sus compañeros de viaje para llevar a la atención de los problemas de seguridad que podrían exsist en los distintos lugares.
Mundial de Superbikes ha estado a menudo en el centro de la controversia relativa a las condiciones de seguridad inadecuadas o ciertas decisiones.
El último problema fue en Nurburgring, después de Jonathan Rea y los accidentes de Leon Camier que inmediatamente planteó la cuestión de las barreras inadecuadas y banderas perdidas.
_________________________________________________________

Comunicado
Tati Mercado sigue dando pasos claves en busca de su llegada al mundial de motociclismo. Luego de su victoria en el europeo de SBK Tati fue invitado a Valencia para probar la versión 2014 de MotoGP del equipo Avintia Blusen.
Tati giro en la nueva moto 16 vueltas y quedo impresionado por la potencia del motor y la respuesta general de la moto.
Avintia quedo muy conforme y quedo en hacerle una propuesta formal a Tati.
_________________________________________________________

Valentino Rossi todavía no puede ganar carreras de MotoGP, como solía hacer, el fabuloso trío de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa son asegurarse de eso, pero él sigue siendo uno de los mejores atletas de deportes de motor que ganan según Forbes.
Según Forbes 2013 lista de controladores que más dinero ganan en el automovilismo, el ex campeón del mundo 9 veces ocupa el quinto lugar, después de haber ganado entre junio 2012 y junio 2013 un total de $ 22 millones, con $ 12 millones provenientes de salarios y ganancias y $ 10 millones provenientes de acuerdos de patrocinio.
Rossi es el único piloto de motos en la lista comprende la Fórmula 1 y los pilotos de NASCAR, como Fernando Alonso, que es la fuente de ingresos superior a $ 30 millones y Danica Patrick, noveno con 15 millones que es la única mujer en la lista de Forbes.
_________________________________________________________

Casey Stoner no puede tomar un descanso. El segundo día de la segunda prueba de desarrollo programado en el Twin Ring Motegi con el ex dos veces campeón de MotoGP fue otro fracaso.
Las condiciones de humedad en los dos días de pruebas en Motegi impidieron Stoner de completar sus tareas de prueba de HRC.
El equipo de prueba se mantendrá en Motegi con la All Japan Superbike líder Takumi Takahashi pruebas en las condiciones de humedad.
Takahashi, una de las 8 Horas de Suzuka los ganadores de este año con HARC-PRO Honda, también estuvo presente en la primera prueba en agosto pasado.
Stoner tiene previsto probar de nuevo el 10 02 al 03 (de la carrera de MotoGP está prevista para el 27 de octubre), después de lo cual él estará compitiendo en la serie V8 en Bathurst - 15 al 17 octubre.
__________________________________________________________

Al igual que hace un mes, la lluvia, una vez más obstaculizada segunda prueba de Casey Stoner con Honda. El ex campeón del mundo dos veces volvió a Motegi para otro de dos días (miércoles y jueves) prueba de desarrollo.
En su última prueba, que también se vio obstaculizada por la lluvia en el primer día, el australiano prueba RC213V que Dani Pedrosa y Marc Márquez montan actualmente.
Si el tiempo en Motegi toma un giro para mejor, Stoner está programada para comenzar finalmente probar nuevo corredor de producción de Honda, el RCV1000R, que ya ha sido comprado por Fausto Gresini para Scott Redding, que debutará en la próxima temporada y que Cardion AB ha decidido campo de Karel Abraham.
HRC director del equipo Livio Suppo, recientemente re-confirmado que Stoner no tiene intención de hacer una reaparición MotoGP, ni siquiera como un comodín.
________________________________________________________

Mientras que Andrea Iannone se encuentra todavía en el dolor un mes después de dislocarse el hombro, que también participa daño en los ligamentos durante la práctica en Sachsenring, que no sólo lo dejó fuera del Gran Premio de Alemania, sino también a la Laguna Seca ronda, Marc Márquez, que también sufrió una luxación de hombro en Silverstone , no sólo montó la carrera también corría el riesgo de ganar en una épica batalla final lap contra Jorge Lorenzo.
Márquez se sometió a exámenes médicos futher hoy en el Hospital Quirón Universitario Dexeus de Barcelona y fue diagnosticado con daño en los ligamentos de menor importancia, sin embargo, no requerirá cirugía.
El líder del campeonato - que tiene un punto 30 de ventaja sobre Dani Pedrosa - fue atrapado en un bache en la esquina Vale durante la práctica de calentamiento de la mañana del domingo.
Márquez tendrá diez días para recuperarse de su lesión antes del GP de Misano, Septiembre 13-15.
____________________________________________________________

Ha habido un montón de rumores sobre la posición de Ben Spies en Ducati Pramac, tras su accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres en Indianápolis - que se suponía que era su regreso - pero en cambio, le costó otra cirugía en el hombro y en la actualidad una recuperación desconocida tiempo.
Del Pramac Francesco Guidotti no fue muy comprensivo en el momento, y Spies no ayuda a la situación con un tweet antes de su cirugía en una "cierta Carlo y el polvo en la nariz ', que fue rechazado por la madre y el director de Spies, Mary, diciendo que No sabía quién tuiteó el mensaje, pero lo hicieron más tarde llaman Carlo Pernat para disculparse y las disculpas fueron aceptadas por el director italiano.
Spies tiene un contrato con Ducati para la temporada 2014, sin embargo, algunos medios de comunicación italianos han existido desde que Pramac será la reducción a un piloto el próximo año - y que no va a ser espías que será la elección número uno.
Si este rumor salvaje es cierto aún está por verse, ya que con Nicky Hayden con Ducati ya no - incluso si él estará probando un Panigale el miércoles en Mugello, como Bernhard Gobmeier todavía está tratando de convencerlo de que se monte en el Mundial de Superbikes - el fabricante italiano necesita un piloto estadounidense para ayudar a promover su marca en su mercado más grande.
________________________________________________________________
La bandera de la Argentina ondeó en lo más alto del podio en el circuito alemán de Nürburgring gracias al talento del cordobés Leandro Mercado (Kawasaki), quien se impuso en la octava fecha del Superstock 1000 FIM Cup.
Mercado, que corre para el Team Pedercini, largó desde el cuarto lugar y aprovechó el buen ritmo para su máquina pudo ganar posiciones y lograr su primer triunfo en la especialidad.
La victoria fue, de algún modo, agónica ya que Tati cruzó la meta con 171/1000 de ventaja sobre el francés Sylvain Barrier (BMW) y 343/1000 sobre el italiano Niccolo Canepa (Ducati).
_________________________________________________________________________

Silverstone 2013: Jorge Lorenzo comanda FP2.
Jorge Lorenzo el piloto de Yamaha inmediatamente bajó mejor tiempo de la mañana Marc Márquez, como él rompió su propio récord del circuito anterior 2012 - y esto estaba en su tercera vuelta de salida - con un impresionante 2.02.734, que no fue capaz de mejorar, pero mostró una ritmo de carrera envidia.
El actual campeón del mundo no era el único en bajar sus tiempos de vuelta, como todo el mundo ha mejorado casi un segundo en las condiciones más cálidas y con más goma en la pista, a pesar de todos los golpes que crearon algunos problemas con las suspensiones.
Marc Márquez terminó segundo más rápido que pudo para reducir la brecha a sólo 0.224s y fue seguido por su compañero de equipo Dani Pedrosa logró tomar tercero, pero fue con los neumáticos duros. Alvaro Bautista puso su Honda en la cuarta y fue 0.017s más rápido que Valentino Rossi.
_______________________________________________________________

Marc Márquez disfruta de batalla con Lorenzo, Pedrosa.
Cuando Marc Márquez, que está sensacionalmente gobernando en MotoGP con su quinta victoria de la temporada, dice que "siempre va a atacar" y él es "no sentir ninguna presión", en lugarde su compañero de equipo, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son definitivamente sintiendo la presión.
El impresionante novato no sólo estableció un nuevo récord de vuelta en Brno, se ha convertido en el primer piloto desde Valentino Rossi en 2008 en ganar cuatro o más carreras consecutivas en la categoría reina y también el piloto más joven en ganar cuatro carreras consecutivas de primera clase Grand Prix . También ha igualado los más podios obtenidos por un piloto en su primera temporada, igualando Valentino Rossi, quien terminó en el podio diez veces en 2000.
"Estoy tan feliz! Antes de venir aquí, no me esperaba ganar, porque Jorge y Valentino ambos habían probado en Brno recientemente y Dani siempre es tan rápido aquí y ganó la carrera del año pasado. Es un circuito completamente diferente a aquellos a los que hemos corrido antes, y estos 25 puntos se sienta diferente a Indianapolis! Este fue un triunfo luchado muy duro y yo disfruté mucho. La batalla con Jorge fue muy bueno y estamos muy contentos con la victoria. Gracias a todo el equipo " , dijo un encantado Márquez.